HD Parque Nacional Tierra del Fuego

 
 
Disfrutar de la naturaleza, el silencio, los ruidos de las aves revoloteando, el agua, los árboles, las historias contadas y mucho más son las sensaciones que vivirás en este impresionante monumento natural e histórico durante medio día. Tu aventura comienza desde el hotel dirigiéndonos hacia la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego por la Ruta Nacional N°3 en mini-bus. Accedemos al parque deleitándonos con sus paisajes de lengas y guindos. Caminaremos por un sendero de interpretación acompañados de nuestros magníficos guías, grandes conocedores del lugar y sus rincones. De allí nos dirigimos al Lago Roca – Errazuriz para apreciar sus aguas y particularidad, el bosque circundante formado por ejemplares que superan los 300 años y los límites con Chile. En las proximidades se encuentra el Centro de Visitantes Alakush, dentro del cual visitaremos la sala de interpretación sobre fauna, flora y zoología del lugar; y la muestra sobre la ocupación humana del Parque (entre ellos los Yámanas, los primeros pioneros y los aserraderos). Antes de continuar nuestra aventura, nos tomamos un tiempo para relajarnos, tomar un chocolate o café caliente y algún dulce con vistas maravillosas. Tras el descanso, nos disponemos a continuar conectando senderos hasta llegar al final de la Ruta Nacional N° 3 en Bahía Lapataia. Luego haremos una parada en Ensenada Zaratiegui donde encontraremos la oficina Postal más Austral y recorreremos un breve sendero que nos permitirá apreciar las formaciones rocosas y el bosque cayendo hasta la línea de mar. Después de 4 horas aproximadamente terminaremos nuestra aventura con la sensación de haber formado parte de la historia y la naturaleza de nuestra isla.

Esta excursión incluye un dulce artesanal de regalo. No incluye entradas al Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta excursión se puede combinar con el opcional paseo en el Tren del Fin del Mundo.

ITINERARIO
8.00/14.00
Pick Up
08:45/14:45
Llegada a la estación del Tren del Fin del Mundo.
09:00/15:00 hs
Opcional paseo en tren del Fin del Mundo o ingreso terrestre al parque.
10:30/16:30 hs
Llegada a Lago Roca – Coffee Break
  11:00/17:00 hs
Mini trekking Bahía Lapataia.
12:00/18:00 hs
Ensenada Zaratiegui.
13:00/19:00 hs
Regreso a la ciudad de Ushuaia.                                                                 


 Opcional: paseo en el “Tren del Fin del Mundo”

El Tren del Fin del Mundo lo invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque circundante y los turbales alrededor. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego por otro medio, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales.

Dificultad: baja.
Duración: 50 minutos aproximadamente.
Tipo: Paseo opcional.
Salida: 09:30/15:00 horas
Temporada: Todo el año
Este paseo opcional  puede realizarse en tres categorías distintas: regular, primera clase y servicio V.I.P. 

ITINERARIO
09:00/14:30
Presentación en boletería.
09:30/15:00
Embarque y partida.
09:50/15:20 hs.
Arribo a salto La Macarena.
10:30/16:00 hs
Encuentro con el guía en Estación Parque.

 FD Parque Nacional Tierra del Fuego con Almuerzo

 
 

Disfrutar de la naturaleza, el silencio, los ruidos de las aves revoloteando, el agua, los árboles, las historias contadas, un almuerzo único en el Fin del Mundo y mucho más son las sensaciones que vivirás en este impresionante monumento natural e histórico durante 8 horas. Nuestra aventura comienza en el hotel, desde donde nos dirigimos hacia la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego por la Ruta Nacional N°3 hasta el comienzo de la senda Pampa Alta la cual recorreremos por 3 kilómetros de dificultad media hasta llegar a Ensenada Zaratiegui en donde se encuentra ubicada la oficina postal más austral.

Aquí nos adentrarnos por algunos kilómetros por el sendero costero en donde descubriremos yacimientos arqueológicos dejados por los Yámanas que habitaban la zona. Encontraremos una amplia variedad de flora autóctona así como rocas de más de 150 millones de años de antigüedad. Nuestro chofer nos estará esperando para luego llevarnos al Lago Acigami.

Luego de las caminatas matutinas haremos un descanso en el restaurante del Centro de Visitantes Alakush en donde nos esperarán con una mesa con vista al Río Lapataia. Luego del merecido almuerzo continuamos con nuestra aventura recorriendo senderos que nos llevarán hasta Bahía Lapataia. Entre ellos pasaremos por el Sendero de la Isla por donde bordearemos siempre el río teniendo posibilidad de avistar aves acuáticas. Seguimos recorriendo el Sendero de la Lenga y finalmente el Sendero del Turbal.

Terminamos nuestra aventura en el final de la Ruta Nacional N°3 y final de la Pan-American Highway, Bahía Lapataia.

Volvemos a Ushuaia luego de haber recorrido todos los ambientes de esta maravillosa reserva natural.


 

Esta excursión incluye el almuerzo con un agua mineral o copa de vino por persona.

No incluye entradas al parque nacional Tierra del Fuego.

Menú disponible: Empanada criolla + pollo relleno con verduras al vapor o ravioles de ricota y nuez con salsa bolognesa + helado bombón de calafate.


ITINERARIO

8.00
Pick Up
8.45
Llegada al Parque Nacional
9.00
Trekking Pampa Alta – Loop Ensenada – Lago Acigami.
12.30
Almuerzo en restaurant Alakush
  14.00
Sendero de La Isla – Sendero la Lenga.
  15.00
Salida desde Lapataia hacia el sendero del Turbal
15.30
Salida hacia la ciudad de Ushuaia.

Incluye: traslado desde el hotel – guía especializado – Almuerzo