Cruce de los Andes

 
 
Ofrecemos una variación del viaje típico en Sierra Valdivieso, con la idea de añadir más confort y variedad a su experiencia de trekking en Tierra del Fuego. Vamos a cruzar los Andes, en el fin del mundo, donde las montañas se encuentran en dirección Oeste - Este.
Comenzamos en la ciudad de Ushuaia con el traslado desde su hotel al Valle Carbajal. Allí comenzaremos a caminar, cruzando el valle, y continuaremos subiendo el Paso Beban. Esta primera parte es una combinación de dos pasos de altura de unos 900 msnm. Nuestra primera noche en la montaña será en esta mágica locación, realizando un acampe de montaña en medio del Paso. Luego de cruzar el Paso Beban, nos encontraremos con una serie de0 lagunas de altura. Es un cruce maravilloso por zonas de altura, un trekking muy bonito y emocionante.En este valle superior cambiamos de dirección hacia el norte para descender hacia el Lago Fagnano. Este es un maravilloso lago, uno de los 5 más grandes de Latinoamérica, con una pesca y paisajes fantásticos. Vamos a pasar la 2ª noche en un tranquilo hostal llamado Bahía Torito.
Podremos disfrutar de este fantástico lugar, con gente única y muy buena comida casera. El último día, vamos a explorar la zona de la costa aledaña a Bahía Torito, y emprendemos el regreso a Ushuaia, en un viaje combinado de bote semirrígido y autobús, por una de las rutas más bonitas de la isla.

Itinerario:
Día 1: Recogida en el hotel, traslado al punto de partida. Primera noche en la zona del paso Beban.
Día 2: Subimos el paso Beban y cruzamos los Andes, seguimos el valle superior en dirección al lago Fagnano, descendemos hacia el lago, y luego seguimos la costa de la Bahía Torito. – arribo a Bahía Torito. Noche en hostal.
Día 3: El último día, vamos a explorar la zona del lago y, a continuación, volvemos en barco a
Palacios, y en autobús hasta Ushuaia.

Incluye: Traslados - Guía de montaña - Comidas de Campamento - Carpas para Camping - 1 noche en hostería con cena y desayuno - Navegación a la Bahía de Palacios - Traslado de Palacios a Ushuaia.

No Incluye: Indumentaria específica para la actividad - Bolsa de dormir - Aislante Mochila personal

Corazón de la Isla

 
 
Nuestra aventura comienza en el hotel, desde donde nos dirigimos hacia la Reserva Natural Corazón de la Isla. Recorriendo la ruta H hacia el camping del Lago Yehuin, disfrutando del “Camino de las Estancias”. Comenzamos la caminata desde el camping del Lago Yehuin remontando el Río Indio hacia el Lago Yakush. Continuaremos hacia la cebecera del Lago, donde disfrutaremos un almuerzo de campo rodeados de los mejores paisajes. Seguimos el Río Claro hacia la base del Cerro Cabras, nuestro próximo desafío. La cima sera nuestra próxima parada. Recorreremos el bosque Fueguino caracterizado por sus lengas y ñires, a través de turbales y disfrutando del ecotono, ambiente característico de esta zona del otro lado de la Cordillera de los Andes, situado entre los ambientes de montaña y la estepa.

Tipo: Expedición de 2 días.

ITINERARIO DIA 1

17.00
Salida de Ushuaia
19.00
Llegada a la hostería Kaiken, check in y Cena 

ITINERARIO DIA 2

7.30
Desayuno
8.15
Salida en minibús
10.15
Comienzo del trekking desde el Camping del Lago Yehuin
11.45
Box lunch en Lago Yakush
12.15
Trekking Cerro Pata de Cabra
15.45
Llegada al estacionamiento del Camping Yakush
16.00
Salida hacia Ushuaia
19.00
Llegada a Ushuaia


No Incluye: indumentaria específica para la actividad.

Lago Fagnano

 
 

Comenzamos la aventura partiendo desde el hotel y tomando la Ruta N°3 en sentido Noroeste, para cruzar la Cordillera de los Andes a través del famoso Paso Garibaldi. Comenzamos el ascenso por las caras Norte de la cadena principal. Subimos hasta los 300 m.s.n.m. donde encontraremos las Cascadas del Beban. Bajamos nuevamente hacia Bahia Los Renos, donde disfrutaremos de un almuerzo de campo típicamente Fueguino. Caminamos de regreso hacia Bahía Torito. Si las condiciones lo permiten, extenderemos la caminata hacia la Laguna Azul a través del Paso de las 5 lagunas. En nuestro recorrido encontraremos todos los ambientes que la Isla tiene para ofrecernos, desde el nivel del mar hasta los 500 metros sobre el nivel del mar. Lagos, lagunas, montañas, bosques, cascadas y la vista panorámica desde el paso de las 5 lagunas. En este punto nos encontramos situados en la frontera Norte del Parque Nacional Tierra del Fuego, un área muy poco transitada por encontrarse fuera del área recreativa.


Tipo: Expedición de 2 días.


ITINERARIO DIA 1

15.00
Salida de Ushuaia
17.00
Llegada a Laguna Palacios Zodiac Cruise a Hosteria Torito
18.15
Check in
19.30
Cena

 

ITINERARIO DIA 2

7.30
Desayuno
8.15
Trekking a la Cascada Beban
9.45
Llegada a la cascada
10.15
Picnic Gourmet en Bahía “Los Renos”
11.45
Trekking a Hosteria “El Torito”
14.00
Arribo al hotel – Paseo en bote a Laguna “Palacios”
16.00
Arribo a Laguna “Palacios” – Transfer a Ushuaia
17.00
Arribo al hotel

 


No incluye: indumentaria específica para la actividad.

The Betst bookmaker bet 365 best odds.
Full Reviw on best bokmaker Ladbrokes by l.artbetting.net
UK Betting sites