Sabores del Beagle + Pingüinera

 
 

Una nueva experiencia para deleitar todos los sentidos. Paisajes, historia, cultura, hiking y fauna coronados con la más exquisita gastronomía local.

Iniciamos nuestro viaje partiendo desde la ciudad hacia el este para recorrer un valle de origen glaciar de extremo a extremo, arribando a la bahía Brown donde nos reencontraremos con el canal Beagle para realizar una increíble navegación costera que nos llevará a disfrutar de los paisajes más increíbles atravesando el paso Guaraní, recorriendo islas con colonias de lobos marinos, cormoranes roqueros, pingüinos magallánicos y los más hermosos paisajes que este sector bien al sur de Argentina tiene para deleitarnos.

De regreso nos espera Sergio y su familia con la comida recién salidita de la cocina para disfrutar de los más frescos pescados y mariscos de las aguas del canal Beagle, donde bocado a bocado conoceremos la forma de vida de los pescadores y habitantes del pequeño pueblo de Almanza.

Partimos hacia el sudeste retomando la ruta J por unos pocos kilómetros, donde iniciaremos un hiking hasta la cascada del río Lasifashaj, atravesando pastizales donde los primeros estancieros fueguinos desarrollaban tiempo atrás la cría de ganado bovino para la producción de lana. Inmersos en el paisaje y oyendo el ruido de la cascada se va acercando el atardecer poco a poco cuando nos detenemos a visitar el árbol bandera más famoso de Tierra del Fuego, justo antes de emprender el regreso hacia la maravillosa ciudad de Ushuaia.

Menú: Entrada: Pate de Centolla o Sardinas del Canal Beagle.
Principal: Sugerencia Pesca del Día a elección (Robalo, Salmón Rosado, Trucha, Centolla gratinada o Penne Rigatti con Centollón.)
Postre: Mousse de Chocolate.
Bebidas: Agua mineral (2) o Gaseosa (2) o Cerveza artesanal Beagle (2) o Vino Malbec o Chardonay (2 copas).


 Itinerario

9.00 / 9.30
Pick Up
10.00
Parada Fotográfica Ruta J
10.50
Arribo a puerto Almanza
11.00
Inicio navegación costera. Hilights: Frontón de Gable; Paso Guaraní;
Isla Opu (colonia de lobos marinos);
Isla Martillo (Colonia de pingüinos magallánicos);
Isla Cigüeña (Colonia de cormoranes roqueros).
13.00
Desmbarco
13.15
Almuerzo de 3 pasos
14.30
Partida terrestre hacia inicio de caminata
15.00
Caminata hacia cascada del río Lasifashaj
  17.30
Fin de caminata – Visita al árbol bandera.
19.00
Llegada a Ushuaia